DESMONTANDO EL MITO DE QUE EL PILATES NO ES UN DEPORTE PARA HOMBRES

Hay disciplinas deportivas que, sin causa justificada, se asocian a un sexo u a otro, como ocurre con el Pilates. Pese a que su práctica está más extendida entre las mujeres, lo cierto es que el Método Pilates aporta importantes beneficios a los hombres, entre ellos la mejora de la vida sexual.

CINCO BENEFICIOS DEL PILATES PARA HOMBRES

Curiosamente fue un hombre, Joseph Pilates, quien inventó y desarrolló esta técnica para la rehabilitación de los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, con el paso de los años se ha asociado como actividad física principalmente para mujeres. Hay un enorme desconocimiento entre la población masculina sobre la efectividad del método. Habitualmente piensan que se trata de un actividad aburrida con ejercicios lentos y repetitivos, cuando en realidad es un método excelente y muy recomendado para hombres, por sí solo o cuando se practican otras disciplinas deportivas.

Para desmontar algunos tópicos de que el Pilates es recomendable sólo para mujeres, enumeramos cinco de los grandes beneficios del pilates para los hombres:

Desarrollo de los músculos

Para empezar, el método Pilates te servirá para el desarrollo de los músculos. Piensa que algunos de los músculos, como los que dominan tus movimientos diarios, son más fuertes que otros, y una gran parte de las clases de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates es similar al entrenamiento MAT en el que, de manera consciente, nos moveremos de ciertas formas para trabajar aquellos músculos que tenemos descuidados.

Flexibilidad

Además, el Pilates te ayudará a mejorar tu flexibilidad, necesaria para otras actividades. En general, cuanto más masa muscular se tiene, menos flexible se suele ser. Pero el enfoque de Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares, además de a aumentar el rango de movimiento.

Fuerza

La fuerza que se consigue con el Pilates es de base. Es decir, cada ejercicio de Pilates se centra en el uso del core como la base que hace que los movimientos sean posibles. El Pilates también trabaja, y de qué manera, los abdominales transversales, que son los situados bajo la tableta de chocolate.

Aumento de la concentración

Vivirás también más conscientemente y es que el Pilates nos hace poner más atención. Tienes que concentrarte en tu respiración mientras trabajas a través de cada movimiento de la forma apropiada. Después de una sesión de Pilates, te sentirás renovado y relajado, y puede incluso que te dure esta sensación hasta el día siguiente.

Mejora de la vida sexual

Y finalmente, y por qué no decirlo, tendrás una mejor vida en la cama gracias a este método. Ten en cuenta que el Pilates fortalece el núcleo y el suelo de la pelvis, y los hombres que lo practican tienen un mayor control de esta región del cuerpo.