DÍA DE FORMACIÓN INOLVIDABLE, COACHING CON CABALLOS

Una mañana de verano el Equipo urban nos dirigimos a Chiva a recibir una formación. Coaching con caballos” nos adelantaron, pero nada más…Hasta el momento, una formación nueva y diferente para todos nosotros. La gran pregunta que nos hicimos fue, “entonces si vamos a una hípica ¿montaremos a caballo?”

Al llegar a la hípica El Corcel negro nos resolvieron todas las dudas y que grata sorpresa conocer el arte de la Doma Natural, a pie de tierra.

¿QUÉ ES EL COACHING CON CABALLOS?

Como toda formación profesional en equipo o coaching, se trata de impartir una metodología en grupo. La cual sirve para su mejora y para fomentar su unidad. Pues bien, con caballos va un paso más allá…Se establece un contacto y una conexión con el animal a través de la observación.

Los caballos son muy sensibles y emocionales. Por tanto tu comportamiento y tu presencia se verán reflejados en su actitud y reacción. 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA AL EQUIPO?

El caballo es un animal de presa que vive en manada y se mueve según la energía que percibe. A diferencia de lo que pensábamos, nos explicaron que en las manadas no existe un líder natural. La manada actúa unida sorteando los obstáculos que se le presentan. Durante su recorrido hay un integrante del equipo, que ejerce de líder puntual según sea la dificultad a resolver. Ese día aplicamos esta teoría a través de ejercicios prácticos muy interesantes. Al terminarlos nuestra “coach” nos explicaba el porque de su resultado y su metáfora aplicable a una jornada de trabajo o vida personal.

Estas son algunas de las actividades que se proponen y ponen a prueba al equipo:

  • Cómo aprender a controlar tus miedos
  • Cómo mostrar a los demás confianza y mejorar tu autoestima
  • Cómo aprender a canalizar tus pensamientos y mensajes positivos; que según nos explicaron no solemos mandarnos muchos a nosotros mismos; y saberlos gestionar en tu día a día para convertirlos en positivos.

Nos lo pasamos en grande y fue una experiencia única, enriquecedora y muy positiva para todo el equipo urban pilates.  Muchas gracias a la hípica El corcel Negro por adentrarnos en el fascinante mundo de los caballos con una actividad tan especial y práctica.

“Hay algo en el exterior de un caballo que es bueno para el interior de un hombre”  Winston Churchill